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Preguntas Frecuentes de Restaurant City FAQs






PORFAVOR NOTA QUE JUGANDO CUALQUIER JUEGO DE PLAYFISH ESTÁS ACEPTANDO SEGUIR LOS TERMINOS DE SERVICIO. PUEDES LEER LOS TÉRMINOS DE SERVICIO AQUÍ:http://static.playfish.com/legal/terms.html (Temas que rompan los términos de servicio serán cerrados o borrados.) 




1. ¿Cómo gano más ingredientes?




Recibirás hasta tres ingredientes diarios gratis por cada vez que entras al juego cada 24 hrs (días GMT). El número que recibas (uno, dos o tres) depende de cuántos días consecutivos has jugado Restaurant City. Recibirás un ingrediente el primer día, dos ingredientes el segundo día consecutivo, y tres ingredientes para el tercer o más día consecutivo.




También ganas un ingrediente por cada quiz diario que contestes correctamente!




Cuando tus amigos encuentran al Gourmet King (Food King), ellos, podrán publicar estas historias en sus muros y, a veces, los premios son ingredientes.




Tus amigos también pueden elegir enviarte ingredientes usando el sistema de regalos gratis (esta opción aparece dentro del juego como una caja de regalo al lado derecho de la pantalla), estos ingredientes son aceptados mediante la página de solicitudes de Facebook (asegúrate que aceptas sólo uno a la vez, deja cargar la página, y entonces vuelve a la página de solicitudes para aceptar el siguiente, etc).




Puedes encontrar cajas (crates) que contiene un ingrediente en los restaurantes de tus amigos, y tus amigos pueden encontrar cajas en tu restaurant, y si estas historias son publicadas en los muros y aceptadas, tú y tu amigo recibirán el ingrediente.




La página de fans de Restaurant City a menudo regala ingredientes gratis, de la manera que lo hacen algunos e-mails si tienes habilitada la opción de recibir e-mails desde Restaurant City.




Puedes comprar ingredientes seleccionados una vez al día en el Mercado de ingredientes. Los ingredientes cambian a diario a la media noche de GMT. El mercado esta en la esquina superior derecha de tu pantalla, justo fuera de tu restaurante. Arrastra la imagen un poco hacia abajo, para que lo veas mejor. Aqui una imagen:



Además, puedes comprar cualquier ingrediente que gustes desde el Mercado usando Playfish Cash, es simple, haz click en el botón de "Cash Ingredients" cuando estés viendo los ingredientes del mercado.



Y, ganarás un nuevo ingrediente por la primera visita que hagas a cada amigo! (Esto opción es sólo una vez por amigo, no diariamente.)




2. ¿Cómo gano más dinero?




Ganas dinero atendiendo a tus clientes en el restaurante. Sin embargo, además puedes ganar dinero quitando la basura; y haciendo click a los árboles que están alrededor de tu restaurant y los de tus amigos.




Si tienes Arcades o Tragaperras en tu restaurant ganarás más dinero. Después the un plazo determinado de tiempo, tu puedes reclamar las monedas, haciendo click en la bolsa de dinero que aparece sobre el objeto funcional. Otros objetos funcionales como la fuente de los deseos (Wishing Well) y la Barra de Sushi también te permiten ganar dinero.




Además, cada día tendrás la opción de hacer una tarea cuando visitas a cada amigo en el juego (prestando ayuda cono osos dormidos, mofetas o pingüinos, etc)! Al terminar cada tarea te hará ganar dinero! Si tu riegas el jardín seco de tus vecinos también ganarás monedas!




3. ¿Cómo contrato empleados y cómo los despido?


Para contratar a uno de tus amigos, busca por un espacio vacío en tu barra de empleados que está abajo en la pantalla, puede ser que tengas que ocupar las flechas para desplazarte de izquierda a derecha entre tus empleados para buscar un espacio vacío. Haz click en el espacio disponible y debería aparecer una lista de tus amigos en Facebook de los cuales podrás escoger tu próximo empleado. Sólo selecciónalo y coloca "Hire" para contratarlo!.



Una vez que hayas contratado un empleado, haz click en él para asignarle un cargo dentro del restaurant (conserje, mesero, cocinero o barman).




Para despedir a uno de tus amigos, selecciona al empleado mientras estás dentro de tu restaurant y luego selecciona "Sack" para despedirlo. Toma en cuenta que necesitarás pagar 200 monedas a modo de indemnización.




4. ¿Cuál es la ventaja de subir de nivel un plato?




Por cada nivel de un plato, tu ganarás ligeramente más Puntos Gourmet cuando un cliente pida ese plato:









5. ¿Cómo aprendo y nivelo los platos?


Para aprender un plato, necesitarás conseguir todos los ingredientes requeridos para ese plato. Una vez que tengas los ingredientes (son mostrados dentro de la opción "Change Menu"), entra al menú y selecciona el botón "Learn" para aprender el plato que escogiste. Cuando hagas esto, los ingredientes que juntaste desparecerán de tu inventario, y estarás habilitado para servir este plato.



Para subir de nivel cualquier plato, necesitarás volver a juntar los mismos ingredientes, una vez obtenidos, entra nuevamente al menú, busca el plato que deseas subir y haz click en el botón verde "Level Up" (si el botón está de color azul significa que te hace falta algún ingrediente pero puedes comprarlo mediante Playfish Cash si deseas).



Para servir el plato que has aprendido y subido, haz click en la imagen del plato para seleccionarlo. Notarás que aparecerá un círculo amarillo girando en la base del plato, esto significa que actualmente lo estás sirviendo! Para deseleccionarlo vuelve a hacer click sobre el plato.



6. ¿Cómo funcionan las estrellas de ratings y cómo consigo entrar a la Gourmet Street?



Cuando alguien ve tu restaurante en la Random Street se les da la oportunidad de darte una calificación de hasta 5 estrellas! Tu calificación es el promedio de las calificaciones de estrellas que la gente le ha dado mientras ve tu restaurante en la Random Street. Así que si alguien te da una calificación inferior a tu calificación actual, disminuirá, en su defecto si alguien te da una calificación más alta que su valoración actual, aumentará!



Para acceder a la Random Street, cuando miras en la calle, seleccione el botón azul "Ir a Random Street". Una vez en la Random Street, verá un icono que es un portapapeles con una marca verde con la etiqueta "Únete a Club Gourmet", con el que das tu permiso de que tu restaurante aparecezca en la Random Street (con la posibilidad de llegar Gourmet Street) o no!



Para llegar a la Gourmet Street necesita al menos 20 calificaciones, y ser uno de los restaurantes más valorados en el juego! Puedes consultar tu calificación actual y el número de valoraciones que ha recibido situando el cursor sobre las estrellas en su restaurante (suponiendo que te has unido al Gourmet Club), para que sepas exactamente cuanto falta!



Las votaciones podrán ser reestablecidas para darle a todos la oportunidad de llegar a la Gourmet Street



7. ¿Qué es popularidad y cuál es el máximo que puedes lograr? 



La popularidad es la cantidad de calificaciones positivas que te entregan tus clientes. Mientras más alta sea esa cantidad, más clientes te visitarán.



La popularidad máxima que puedes alcanzar depende de tu nivel (desde 50 hasta 90). Algunos ejemplos de elementos que aumentan la Popularidad máxima incluyen reno (+2), Estatua de 3 millones de fans (+1) y el Obelisco egipcio (+2).



8. ¿Los artículos decorativos afectan al restaurante (ingresos / Puntos Gourmet / popularidad) de alguna manera?



La mayoría de los objetos de decoración no afectan a su restaurante, por lo que pueden decorar a su gusto. Los artículos se pueden encontrar en la sección de "functional" en modo Redecorar.



9. ¿Cuál es el número máximo de empleados?



Actualmente el número máximo de empleados es 11. Consigues 10 empleados a medida que subes de nivel (ver pregunta #17). Y consigues uno más llevando a nivel 10 la bebida "Strawberry Heaven".

10. Las estufas mas caras funcionan mas rapido?

Algunas estufas cocinan más rápido. Para aquellas que lo hacen, esos detalles se muestran en la tienda (Redecorate – Kitchen Appliance) colocando el cursor sobre el signo de interrogación verde junto a la estufa, a fin de comprobar antes de comprar! Descripción: http://forum.playfish.com/images/smilies/wink2.gif


Algunas estufas que ya no se encuentran a la venta en las tiendas también tienen este efecto.



11. ¿Cómo intercambio ingredientes? (¿Cómo funciona?)



Cuando estás visitando el restaurant de un amigo, selecciona el ícono de Trade Ingredients:



Selecciona el ingrediente que te gustaría tener de los disponibles que tiene tu amigo y después elige un ingrediente de los tuyos que para cambiarlo. Y haz click en el botón verde (tick).


Si estás cambiando ingredientes desbloqueados donde tú estas dando un ingrediente de igual o mayor rareza (igual o más estrellas), el intercambio será como un intercambio desbloqueado normal. Si estás cambiando un ingrediente bloqueado, o cambiando un ingrediente desbloqueado que tiene una rareza mayor del que estás ofreciendo, se enviará una solicitud a tu amigo para aceptar el intercambio!
La rareza está basada en escasez de cada ingrediente en el juego así como también la cantidad necesitada en la totalidad de platos.



12. ¿Cómo bloqueo y desbloqueo mis ingredientes?



Si quieres guardar un ingrediente para un plato futuro y no quieres que nadie pueda intercambiar ese ingrediente necesitas bloquearlo. Para bloquear un ingrediente en particular selecciona ‘Change Menu’ y luego haz click en la foto del ingrediente abierto que deseas cerrar. Una ves el ingrediente este bloqueado aparecerá el icono de un candado encima de la foto del ingrediente para que sepas que el ingrediente esta cerrado.



Si deseas desbloquear un ingrediente que esta cerrar (por ejemplo decides que te gustaria que un amigo/a pueda intercambiarlo contigo), de nuevo selecciona ‘Change Menu’ y esta vez haz click encima del ingrediente cerrado que te gustaria desbloquear. Notarás que el candado ya no esta! Descripción: http://forum.playfish.com/images/smilies/wink2.gif



13. ¿Cómo mover las baldosas y el papel tapiz?



Para mover un piso o papel tapiz, necesitarás reemplazarlo con otro. El antiguo aparecerá como disponible en tu seccion de ‘Floor Tile’ o ‘Wallpaper’ en el area de Redecoración para se colocado donde quiera que desees.



Nota, por favor, que el baldosas del tipo "Magic Water Tile" son una decoración, en oposición a las baldosas normales, entonces para mover esta clase de baldosas sólo haz click en el y arrástralo estando en el modo de Redecoración.



14. ¿Por qué tengo ingredientes que no aparecen en ninguna de mis recetas?



Estos son ingredientes que son mayormente para el futuro, para recetas que aún estan por publicarse!



En algunos casos podrían ser parte de recetas limitadas anteriores que han sido quitadas del menú si no fueron aprendidas a tiempo.



15. ¿Por qué algunos clientes tienen círculos con estrellas rojas alrededor de sus pies?



Estos clientes son tus amigos!



16. ¿Qué significan todos los íconos que muestran los clientes?



Un pulgar verde hacia arriba quiere decir que tu cliente está satisfecho con su comida y servicio.



Un pulgar rojo hacia abajo quiere decir que tu cliente está insatisfecho con el servicio. El icono posterior a este te dirá más:



El ícono de un asiento quiere decir que no hay asientos disponibles donde sentarse en tu restuarante.



El ícono de una mesa con un plato encima quiere decir que la mesa donde el cliente se sentó nesecita ser limpiada.



El ícono de una mesa vacía quiere decir que un cliente se sentó en un asiento donde no había una mesa disponible.



Un ícono mostrando una cáscara de banana quiere decir que tu restaurante tiene basura en el piso que debes limpiar.



El ícono de un plato con un reloj quiere decir que el servicio en entregar la comida tomó demasiado tiempo.



El ícono de una bebida de color rojo con un reloj quiere decir que el servicio en entregar la bebida tomó demasiado tiempo.



El ícono del inodoro significa que no tienes inodoros limpios para el uso de tus clientes.



17. ¿Cuáles son los niveles y actualizaciones disponibles?



Si das click en la barra de Puntos Gourmet [Gourmet Points] te dirá cuantos puntos necesitas para llegar al proximo nivel y lo que te ganarás!



Descripción: http://img821.imageshack.us/img821/3294/lvl80beatles.png
Ampliar (+)
Gracias Smemorata!


18. Tengo problemas cargando Restaurant City, ¿Qué debo hacer?



Asegúrate que tengas la última versión de flash instalada. Puedes ver qué version tienes actualmente aquí:http://playerversion.com. Y puedes descargar la ultima version de flash del sitio de adobe: http://get.adobe.com/flashplayer/



Limpia tu cache! Facebook tiene instrucciones para esto! y reinicia tu ordenador!



Verifica que Java este habilitado en tu explorador, para saber cómo habilitar el Java mira esta página:http://www.java.com/en/download/help/enable_browser.xml



Intenta ocupar un navegador diferente, o entrar desde un ordenador distinto!



A veces las personas tienen este problema cuando tienen muchas amistades en su lista, puedes intentar remover algunos (particularmente relevante si tienes mas de 150 amistades).



Si nada de esto funciona, entra a: http://www.playfish.com/support/ y haz click en la imagen que dice "Request Support", entonces rellena el formulario y espera a que el equipo te de una respuesta.



19. ¿Cómo agrego mi link de facebook bajo de mi nombre en el foro?



Entra aquí: http://www.facebook.com/home.php copia la dirección que aparece en la barra de dirección, debería de ser algo como esto:

(Donde ****** es tu ID de Facebook)


Si tienes una username personalizado, por ejemplo:

www.facebook.com/playfish
Haz click en tu foto de perfil. Debería aparecer algo como esto:
http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=******
(donde, otra vez, ****** es tu ID de Facebook).

Luego entra aquí: http://forum.playfish.com/profile.php?do=editprofile


Baja hasta que veas: “Facebook Profile Page”. Pega tu ID de Facebook ahí y selecciona "Save Changes" al final de la página.



20. Creo que he encontrado un tramposo. ¿Qué debo hacer?



Para reportar al sospechoso de hacer trampas, envía por correo electrónico todos los detalles a cheaters@playfish.com. Asegúrate de incluir el ID de Facebook del usuario.



21. ¿Cuáles son todos los títulos de usuario que puedo obtener en el foro?



Los títulos de usuario en el foro están basados en el numero de posts (excluyendo post en el sub-foro de Concursos y Regalos y Chat Area) y son los siguientes:



Newbie = 0-19
Larva = 20-49
Plankton = 50-99
Fish Egg = 100-149
New Little Fish = 150-399
Little Fish = 400-499
Clown Fish = 500-699
Angel Fish = 700-899
Star Fish = 900-1499
Adventure Fish = 1500-1999
Captain Fish = 2000-2599
Legendary Fish = 2600-2999
Magic Fish = 3000-3999
Ultimate Playfish Fan = 4000+



22. ¿Como puedo ver cuantas veces alguien ha posteado en un tema en particular?



Mira el tema desde el foro en el que está, donde ves la lista de los nombres de los topicos y el total de vistas. Haz click en el número de total de respuestas del tema en el que estás interesado/a, esto te dará un desglose de los posts por usuario.

23. Traté de registrarme al foro, pero perdí o nunca recibí mi correo de activación, ¿Cómo hago para obtener otro?


Puedes pedir un nuevo correo de activación haciendo click aquí:http://forum.playfish.com/register.php?do=requestemail



24. ¿Cómo debería organizar mi restaurante?



Deberías organizarlo de manera que encuentres mejor para ti! Descripción: http://forum.playfish.com/images/smilies/wink2.gif



Un consejo puede ser mantener la menor distancia posible entre las cocinas hasta las mesas, de esta forma los meseros gastarán menos tiempo caminando y trabajando.



Mira los últimos temas del foro Galería para tener ideas!



25. Compré Cash Coin, ¿Dónde están?



Cualquier compra de efectivo debe llegar en una bolsa a tu buzón! Así que, por favor, verifica tu buzón!



Algunas transacciones pueden tomar un poco de tiempo en realizarse, dependiendo en un número de factores, porfavor se paciente si no los recibes inmediatamente.



Nota además que los Playfish Cash comprados son agregados directamente a tu balance.



26. ¿Cuál es el propósito de los Inodoros (toilets) y el conserje?



Una vez que eres nivel 8 o más, algunos clientes querrán utilizar el baño después de terminar su comida. Estos clientes no te darán una puntuación positiva (thumbs up - para incrementar tu popularidad) hasta que hayan usado el baño.



Por lo cual, si no tienes un baño disponible y limpio, el cliente se irá con un ícono de un baño sobre su cabeza y tu popularidad no incrementara. Por eso, deberías tener suficientes baños para tus clientes ya que ayuda tu popularidad.



Algunos inodoros permiten a los clientes utilizarlos más rápido y / o romperlos con menos frecuencia. Si el inodoro tiene algún efecto especial como estos serán mencionados con un signo de interrogación en la tienda o su inventario.



Un limpiador o conserje podrá limpiar los baños cuando necesiten limpieza, por lo tanto permite que tu restaurante siga funcionando sin problemas. Además de eso pueden recoger la basura también (ganarás monedas y puntos gourmet, como si hubieras recogido la basura tu mismo). Ellos también pueden reparar tus Arcades, Slot Machines, cuando se averien.



Cuándo no hay baños, basura que limpiar o arcades por reparar, actuaran generalmente como si estuvieran limpiando tu restaurante, como restregando el piso o algo similar.



27. ¿Puedo enviar ingredientes como regalo?



No, no puedes enviar ingredientes como regalo. Solo puedes intercambiar ingredientes por ingredientes como descrito en la pregunta #11.



Puedes utilizar la función Free Gift (indicado por una caja de regalo en el lado izquierdo de la pantalla) para regalar uno de los ingredientes seleccionados a tus amigos cada día.



28. ¿Cómo pongo una foto en mi avatar o en mi firma y cómo posteo una foto en un tópico?



Porfavor visita este tema para avatares y firmas:http://forum.playfish.com/showpost.p...85&postcount=2



Para añadir una foto a un tópico, captura una foto de tu pantalla (screenshot) como descrito en el tópico listado arriba. Súbelo a una página web externa como Photobucket - Tinypic - Imageshack.



Copia el código que te da la pagina que comienza [img] y pégalo en tu tema.



O si tienes la dirección de la foto, las etiquetas son (remueve las estrellas: [*img]http://direccionimagen.jpg[/*img]



La dirección que aparece entre las etiquetas de [img] debe terminar en en una extensión (ejemplo: '.gif', '.jpg' o '.png').



29. ¿Cómo funciona el Jardín?



Al costado derecho de tu restaurant (cuando ves el interior del mismo), podrás ver nuevos jardines. El primero se desbloquea al nivel 6. Una vez que lo hayas desbloqueado estarás habilitado para cosechar por tu propia cuenta algunos ingredientes!



Para plantar una semilla, sólo haz click en el terreno que deseas plantarla. Cada semilla tiene un costo de 2000 coins.



Una vez que haz plantado la semilla, si colocas el cursor encima de la semilla plantada verás dos tiempos. El tiempo de arriba muestra hasta cuando crecerá con en nivel de agua que le has dado, puedes regar tus semillas haciendo click en el terreno donde la has plantado. El tiempo máximo que tendrá la semilla antes de secarse será de hasta 9 horas. Si tu planta se seca dejará de crecer hasta que la riegues nuevamente. El tiempo de abajo muestra el tiempo, asumiendo que siempre tendrá la suficiente agua, hasta que este completamente crecida y lista para ser cosechada, cada planta tomará 48 horas en crecer (si nunca se seca).



Cuando plantas una semilla, crecerá de manera aleatoria alguno de estos ingredientes:


Una vez que el ingrediente este listo para ser cosechado, simplemente haz click en la planta y confirma que deseas cosecharlo.


30. ¿Quién es el Gourmet King?



El Gourmet King (Food King) luce así:

Descripción: http://officialrestaurantcity.files.wordpress.com/2009/11/foodking-front.png

Lo puedes encontrar en tu restaurante, en los restaurantes de tus amigos o incluso ¡en la calle! Si lo encuentras dale click y te dará la opción de publicar una receta o un ingrediente en la pared de Facebook. Una vez que se publique esto, cualquier amigo puede hacer click en el enlace que dice "¡Reclame su obsequio ahora!", para recoger la receta o ingrediente. Si sus amigos lo encuentran y publican en su pared, puede darle click en el enlace donde dice "¡Reclama tu regalo ahora!" para obtener una receta o ingrediente.


Ten en cuenta que sólo puedes recibir un máximo de 20 ingredientes en un período de 24 horas. Esto significa que si has reclamado 20 en las últimas 24 horas, tendrás que esperar hasta 24 horas después de la primera para poder reclamar el siguiente ingrediente y 24 horas después de la segunda para recoger el siguiente, después de que se garantice que no supere a 20 en 24 horas.

31. ¿Como se eligen diariamente los ingredientes del mercado?


Los tres ingredientes que son vendidos en el mercado son seleccionados utilizando un algoritmo que los elige al azar, así que nadie, ni Playfish, sabe lo que será vendido al día siguiente antes de que los ingredientes sean actualizados! Los precios también son seleccionados al azar en un rango determinado (3000-5500 coins). Así que si se están preguntando por qué algo está o no en el mercado, más barato, más caro, etc. ¡Todo es pura suerte del sorteo!



32. ¿Porque mis trabajadores no están trabajando, y mis meseros permanecen afuera, inclusive si están descansados?



Esto ocurre si no existe suficiente espacio y existen pasillos libres entre las estufas y tus mesas para que los meseros puedan llevar la comida a las mesas (tus chefs no empezarán a cocinar a menos que hayan meseros que lleven la comida, y los meseros no trabajarán si no tienen el camino libre). Si tienes este problema, usa el botón de "Redecorate" para re-organizar tus mesas y estufas, asegurandote de que todos los meseros tengan un lugar donde estar de pie y un camino libre entre las estufas y las mesas! Descripción: http://forum.playfish.com/images/smilies/wink2.gif



33. He visto restaurantes con items apilados en Gourmet Street o en Random Street, ¿Cómo puedo hacer esto?



Esto realmente es un problema técnico (glitch); pero como apilar objetos de decoración no perjudica al juego (en oposición a muchos glitches que sí lo hacen) y el apilamiento decorativo no debería de dar a alguien una ventaja indebida, esto es permitido por el momento.